Equipo editorial

Luz Martha Melo Rodrigues

 Jefe de la División Editorial de Comunicación Científica, Académica y Cultural Editorial Neogranadina

 Abogada, comunicadora social y periodista; especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional del Conflicto Armado; magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, y candidata a doctora en Administración de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro de Millennium Project, Global Futures Studies & Research (Colombia). Ha sido conferencista en eventos nacionales e internacionales; ha participado en proyectos de consultoría sobre estudios de prospectiva territorial y empresarial, y se ha desempeñado como asesora en comunicación estratégica, en el Ejército Nacional. En la actualidad, es la editora general de la Editorial Neogranadina; es docente de posgrado en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y en la Universidad Externado de Colombia.

Contacto: luz.melo@unimilitar.edu.co 

Stefanie Vélez Otálora

Editora adjunta

Lingüista, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera. Cuenta con experiencia en el campo investigativo, docente y editorial. Actualmente, apoya la gestión y la coordinación del proceso editorial de libros y de literatura gris de la Editorial Neogranadina, como editora adjunta.

Contacto: libros@unimilitar.edu.co

Andrés Felipe Castillo Cabezas

Asistente administrativo

Estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social. Se desempeña como asistente de la Editorial Neogranadina, que apoya todo el proceso administrativo.

Contacto: andres.cabezas@unimilitar.edu.co

Mariana Betancur Gómez

Editora de Producción

Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado, principalmente, como correctora de estilo y coordinadora de producción. En la actualidad, es la editora de producción de la Editorial y ha colaborado también en la revisión de obras literarias para su publicación.

Contacto: edicion@unimilitar.edu.co

Liliana Martínez Cárdenas

Coordinadora de diseño 

Diseñadora gráfica publicitaria, con estudios complementarios en gestión editorial y corrección de estilo, con amplia experiencia como diseñadora y coordinadora de producción en editoriales médicas, de arte y de literatura. Actualmente, se encarga del proceso de producción editorial en la coordinación de diseño y pauta gráfica de la Editorial Neogranadina.

Contacto: diseno.editorial@unimilitar.edu.co

Juan Pablo Cifuentes Niño

Editor de pospublicación

Politólogo y especialista en Memorias Colectivas y Derechos Humanos. Cuenta con amplia experiencia como editor de publicaciones científicas y especializadas. También ha trabajado en sistematización de saberes situados y gestión de proyectos y políticas sociales. Actualmente, se desempeña como editor de pospublicación en la Editorial Neogranadina donde se ocupa de la gestión y difusión de contenidos, indexación, bibliometría, cienciometría, políticas editoriales, y depósito legal de libros y revistas de investigación científica, literatura gris y documentos institucionales.

Contacto: pospublicacion@unimilitar.edu.co

María Alejandra Rojas Forero

Asistente editorial

Filósofa y magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, y ha participado en cursos de formación en gestión editorial y corrección de estilo. Ha trabajado en ámbitos educativos y empresariales, desempeñando labores de investigación, producción de contenidos, diseño instruccional, guionización, corrección de estilo y docencia. Actualmente, desempeña el cargo de asistente editorial de revistas en la Editorial Neogranadina.

Contacto: asistenteeditorial.revistas1@unimilitar.edu.co

Johanna Esmeralda Rodríguez Méndez

Asistente editorial

Profesional en Ciencias de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística, con conocimientos en edición de revistas científicas; procesos de indexación; administración en sistemas de información y documentación; análisis de publicaciones seriadas académicas y científicas; normalización de información bibliográfica; bibliometría; cienciometría, y registro de información en plataformas de gestión editorial. En la actualidad, es asistente editorial de revistas en la Editorial Neogranadina.

Contacto: asistenteeditorial.revistas2@unimilitar.edu.co

Andrea Rocío Hernández Nechiza

Community Manager

Publicista profesional, con conocimientos en creación de conceptos estratégicos de la comunicación, manejo de redes sociales y pauta. Actualmente, ha desempeñando el cargo de community manager en la Vicerrectoría de investigaciones y en la Editorial Neogranadina.

Contacto: comunicaciones.editorial@unimilitar.edu.co

Diana Lucía Mariño Puestes

Investigación-creación y ciencia abierta

Artista, con Maestría en Desarrollo Sostenible y doctorado en Ciencias Sociales. Investigadora invitada en las universidades Humboldt de Berlín y de Granada. Sus investigaciones se centran en las intersecciones entre feminismos; politización del arte; construcción de paz; (art)ivismos y transformación social. Autora de producciones académicas, y ha exhibido su arte en el extranjero. Miembro activo de la Red Iberoamericana de Investigación en Comunicación y Feminismo para la Justicia Social (Iberfemcom). Apoya en la Editorial Neogranadina con temas de investigación-creación y ciencia abierta.

Contacto: diana.marino@unimilitar.edu.co