Innovación en organizaciones colombianas. Casos de estudio
Palabras clave:
innovación, casos de estudio, mipymes, capacidades y condiciones, organizaciones colombianasSinopsis
Este texto recopila experiencias de empresarios colombianos que han desarrollado procesos de innovación en sus organizaciones, superado dificultades y asumido riesgos para obtener resultados diferentes y de impacto para el mercado y la sociedad. Parte de las capacidades internas de la organización y las condiciones del medio, que facilitan o inhiben los procesos de innovación. Mediante el método de casos de estudio, muestra elementos claves en torno a la innovación en ocho micro, pequeñas y medianas empresas de tres regiones de Colombia. Con esto busca promover en los estudiantes y profesionales reflexiones críticas y aportes sobre lo que significa innovar en el país. Los casos incluidos en el libro representan situaciones reales, que fueron conocidas directamente por sus autoras y que se articulan alrededor temáticas relacionadas con la innovación, la creatividad, el emprendimiento y la estrategia.
Capítulos
-
Presentación
-
Prólogo
-
Introducción
-
Capítulo 1. Los casos de estudio, una herramienta pedagógica
-
Capítulo 2. Bases teóricas para el desarrollo de los casos de estudio sobre innovación
-
Capítulo 3. Casos de estudio
-
Reflexiones finales
-
Apéndice
-
Índice temático
Descargas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.