Líneas de publicación

Libros. Publicaciones que tienen un propósito y eje temático definido, y que pueden ser concebidas como obras de un solo autor o como obras en colaboración. Los libros se registran individualmente en el catálogo editorial mediante un ISBN, y en línea por un DOI (digital object identifier), y pueden estar cubiertos por un ISSN, si pertenece a una colección de libros definida por tema o enfoque.

Revistas científicas. Publicaciones seriadas que sirven como medio de difusión de artículos originales, de resultados de investigación, que propician el avance del conocimiento en una disciplina o la transmisión de conocimiento validado y replicable. Se registran a nivel de revista por un ISSN, y de artículo por un DOI.

Literatura gris. Textos que buscan la divulgación rápida de un trabajo, resultado de investigación, tema de coyuntura o reflexión, o que se encuentran en una fase de transición para convertirse en algo más (un artículo científico, un capítulo de libro, un libro). Esto incluye las series estudiantiles, los documentos de trabajo derivados de investigación, el material de apoyo a la docencia como las notas de clase, compilación de talleres o guías, ensayos o escritos de orden teórico, que buscan todos fortalecer procesos de investigación formativa, innovación y emprendimiento de los estudiantes en pregrado o posgrado. Pueden registrarse con un DOI o también incluir otro tipo de registros, según lo defina la Editorial de acuerdo con las particularidades de un texto o de la colección a la que pertenece.

Documentos institucionales. Textos que corresponden al pensamiento o acción intelectual, literario, artístico o cultural institucional de la Universidad Militar Nueva Granada.