Electrónica práctica para telecomunicaciones

Autores/as

Carlos Omar Ramos Linares
Universidad Militar Nueva Granada
https://orcid.org/0000-0001-7974-8078

Palabras clave:

Semiconductores, Diodo, Transistor, Amplificadores, Tiristores

Sinopsis

Este libro es el resultado de la experiencia académica adquirida en las clases de electrónica en más de 20 años. Se basa en los siguientes aspectos pedagógicos: teoría y conceptualización, cálculos y diseño de circuitos electrónicos, programas electrónicos de simulación o de matemáticas que generan confianza al lector o estudiante en su aprendizaje para corroborar resultados esperados en los límites de tolerancia y sugerencia de prácticas que llevan a montajes de laboratorio para desarrollo de habilidades o competencias en cada uno de los temas tratados. Los temas que se incluyen son diodos, transistores, amplificadores operaciones, filtros activos, osciladores, electrónica industrial y aplicaciones en telecomunicaciones. Está dirigido a estudiantes de ingenierías que contengan electrónica como asignatura como apoyo a las diversas temáticas de electrónica y sus aplicaciones. Aunque se dedica un capítulo a aplicaciones de telecomunicaciones, este texto realiza un enfoque general de aplicabilidad de la electrónica en múltiples aspectos.

Los conceptos particulares de los dispositivos estudiados se basan en aquellos comerciales de amplio uso para que las prácticas propuestas estén acordes a la realidad con un enfoque al desarrollo de habilidades y competencias del diseño, análisis, simulación y montaje.

Capítulos

  • Primera parte
    Fundamentos
  • Segunda parte
    Aplicaciones en telecomunicaciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Omar Ramos Linares, Universidad Militar Nueva Granada

Magíster en Teleinformática – Universidad Distrital, Ingeniero electrónico – Universidad Antonio Nariño.

Publicado
mayo 4, 2021
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Comprar el libro impreso

Comprar el libro impreso
ISBN-13 (15)
978-958-5103-21-4
Dimensiones físicas
QR Code

Cómo citar

Ramos Linares, C. O. (2021). Electrónica práctica para telecomunicaciones. Editorial Neogranadina. https://doi.org/10.18359/9789585103214